18 febrero 2011

Características Lona Acrílica

La comodidad esta bajo el toldo
Las lonas para toldo en acrílico teñido en masa son tejidos técnicos especialmente estudiados para un uso regular y duradero en el exterior.
Las lonas para toldo protegen del sol y son decorativas. Aportan un toque colorido, estético a su casa proporcionando un ambiente agradable y una sombra refrescante.
Una lona para toldo permite un control óptimo de los aportes térmicos y luminosos de la radiación solar tamizando la luz y regulando la temperatura ambiente. Verdadero filtro UV ¡una lona para toldo es casi tan eficaz como una crema solar con protección UPF 50!
Los toldos se convierten las terrazas y los balcones en lugares donde apetece vivir. Así que déjese tentar por un color, un listado. Ningún toldo es igual: lo importante es la lona.
Al escoger una lona acrílica teñida en masa para su toldo, usted ha optado por un producto de máxima calidad. Automatización, controles permanentes, verificación de las características en laboratorio, tratamientos de acabados elaborados… no se deja nada al azar.
Las lonas para toldo son productos de elevado rendimiento y deben responder a normativas técnicas muy estrictas. Cada lona producida está sometida a múltiples pruebas garantizando su extrema calidad. Exigencias como el peso del tejido, la resistencia al agua, la rigidez, la solidez, la duración de los colores… son controladas, medidas y garantizadas por su fabricante Dickson Constant para cada tipo de lona.

La calidad de las LONAS acrílicas
Tejidas a partir de una fibra acrílica teñida en masa (el color esta directamente introducido en el corazón de la propia fibra permitiendo ofrecer para muchos años una excepcional resistencia y solidez de los colores), las lonas de toldo están especialmente concebidas para un uso duradero en el exterior. Si embargo , se pueden constatar algunas pequeñas imperfecciones  tras la instalación de un toldo. Un ligero gofrado, pequeños pliegues a lo largo de las costuras o incluso un fenómeno de estiramiento.
Estas irregularidades, a penas perceptibles, son inherentes a la fibra acrílica y no modifican en nada las prestaciones de protección solar de la lona. En ningún caso se debe considerar el instalador del toldo responsable de estas ligeras imperfecciones.

La resistencia al agua
La lona acrílica para toldo se somete a un tratamiento hidrófugo. De este modo, resiste a un ligero chaparrón si se respeta un ángulo de inclinación si se respeta un ángulo de inclinación mínimo de 30º y a condición de que se haya efectuado correctamente el mantenimiento del tejido. En caso de fuertes lluvias o de largos periodos de lluvia siempre se debe cerrar el toldo para evitar cualquier daño. No obstante, si la lona esta mojada es importante dejarla secar (abriendo su toldo por completo) cuando el clima se lo permita para evitar moho.




El exceso de tensión
La lona s encuentra casi siempre en tensión permanente gracias a un sistema de muelles. Las costuras y los dobladillos cumplen la función de refuerzo del tejido, pero en contrapartida son los que soportan la mayor carga. Mientras se cierra la lona los dobladillos y las costuras se superponen, originándose una presión y una tensión importantes. Los dobladillos y las costuras sufren u aplastamiento y por consiguiente se estiran ligeramente lo que puede llevar a que los dobladillos de los lados cuelguen ligeramente cuando se abra el toldo.


Los Pliegues
Puede ocurrir que, mientras se cierra la lona. Se produzcan pliegues en el centro o a lo largo de las costuras. A contraluz, puede aparecer una marca en el lugar del pliegue. Este caso se puede producir sobre todo con lonas claras.


El gofrado
Se puede producir un gofrado en los dobladillos, costuras o en medio de la lona. El doble  espesor de la lona en las costuras ocasiona diámetros distintos durante el enrolle. La tensión producida por los brazos del toldo, por el peso del tubo de enrolle o por el ancho de la tela, puede reforzar este fenómeno.
El gofrado puede también sobrevenir a consecuencia del embalsamiento de agua tras fuertes lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada