09 febrero 2011

Tipos de lonas para toldos

tipos-de-lonas-para-toldos_0 Existen diferentes tipos de materiales para fabricar toldos


El primer tipo de tela de toldo es poliéster revestido de acrílico. El poliéster revestido de acrílico es una gran opción para los toldos. Son materiales que no se encogen y no pasa el agua.
Acrílico 100% tintado en masa: Este tipo de tela de toldo es generalmente utilizada a prueba de agua. Los colores de la tela duran mucho tiempo. Este material también se utiliza para las cubiertas de barcos.
Las telas impermeables se hacen generalmente de vinilo laminado reforzado, y proporcionan la protección completa contra la lluvia, incluso en condiciones climáticas duras (las telas impermeables más comunes apenas protegen de lloviznas o de condiciones atmosféricas suaves). El poliéster laminado vinilo se recomienda para las áreas húmedas. Además, es bueno  contra el moho y los rayos UV.
Las telas vinílicas son telas plásticas de  PVC y resultan totalmente impermeables. Vienen reforzadas con un tejido de poliéster que le otorga mayor tenacidad, baja contracción y alargamiento.
La tela vinílica es una lona fuerte, liviana y súper flexible, ideal para toldos a la intemperie. Se puede optar por colores lisos e inalterables o rayados. Es muy versátil y puede ser cocida y/o soldada en alta frecuencia. Se limpian fácilmente.
Las telas acrílicas le aportan privacidad, protección solar y estética. Se realizan con tejidos nacionales e importados muy resistentes a la exposición exterior. Resultan muy livianas. Son ideales para toldos de brazos invisibles. Llegan a durar más de 10 años.
Las Telas microperforadas son telas de última generación que se utilizan como pantallas solares en lugar de las lonas tradicionales para toldos, reduciendo el factor solar a sólo 0.06.
Una opción absolutamente popular es poliéster tejido cubierto con PVC. Este tipo de tela de toldo es diseñada especialmente para resistir al moho y a las manchas. Tiene también una extremada duración. Es popular debido a que proporciona una excelente sombra.
Como se puede ver hay muchas opciones para la compra de tela para el toldo. Esta información le ayudará a entender las diversas opciones que se tienen en el mercado. Antes de hacer cualquier compra, se recomienda siempre tener varias muestras y que sean garantizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada